Mordisquitos Con Azúcar: Adiós 2013, adiós... ¡Tronco de Navidad para despedir el año!

31 de diciembre de 2013

Adiós 2013, adiós... ¡Tronco de Navidad para despedir el año!

Un año más que se nos va... ¡Cada vez vuelan más!
Debería haber publicado esta receta ayer para que hubiéseis tenido tiempo de hacerla como postre para la última cena de este 2013, pero he estado liadilla con todos los cambios que veis en el diseño del blog.
¡Me encaaaanta! ¡Ahora sí que estoy contenta! Por fin es como siempre he querido :D



Pero aunque lo publique un poco tarde, es una receta tan perfecta como postre de Fin de Año o de la comida de Año Nuevo, ¡que el tiempo no es excusa!


Para hacer este Tronco de Navidad me basé en el que publicó hace unos días mi tocaya de La Cocina de Carolina y el resultado me encantó, así que pienso repetirlo muuuucho:

TRONCO DE NAVIDAD
- Para el bizcocho genovés:
4 huevos
75g de azúcar
Una cucharadita de extracto de vainilla
90g de harina
40g de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de levadura

- Para el relleno:
200g de nata para montar
Azúcar al gusto

- Para la cobertura:
150g de chocolate negro
150g de nata para montar
Azúcar glas
Figuritas de fondant

Precalentamos el horno a 200ºC y empezamos preparando el bizcocho genovés. Para ello, batimos los huevos y, cuando empiecen a hacer espuma, añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Añadimos el extracto de vainilla y batimos hasta que la mezcla sea blanquecina.


Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos con cuidado, incorporándolas con movimientos envolventes. Añadimos la mantequilla derretida y removemos hasta que la mezcla sea homogénea.
Si tenéis un tapete de esos tan chulos para hacer tartas enrolladas lo podéis usar. Si no, forramos la bandeja de horno con papel de hornear y vertemos la mezcla sobre él.
Horneamos unos 10 minutos o hasta que el bizcocho se empiece a dorar por arriba:


Lo sacamos del horno y, si tenéis el tapete para enrollar, lo dejáis enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío lo rellenáis y enrolláis con ayuda del tapete.
Si no lo tenéis (como yo), lo ponemos sobre un paño de cocina nada más sacarlo del horno e, intentando no quemarnos, lo enrollamos con paño y todo, para que coja la forma.
Para preparar el relleno montamos la nata con ayuda de una batidora con varillas y le añadimos azúcar a nuestro gusto.
Cuando el bizcocho esté frío lo desenrollamos y esparcimos la nata por encima. Lo enrollamos sobre sí mismo y, si queréis, podéis hacer unos cortes para simular un tronco de verdad:


Por último, para hacer la cobertura del tronco, hervimos la nata y la vertemos sobre el chocolate en trozos en un bol. Removemos hasta que esté bien derretido y mezclado y lo dejamos templar.


Cubrimos el tronco con el chocolate y espolvoreamos azúcar glas por encima para darle un toque más navideño. Además, yo le puse unas setas de fondant que hice con fondant blanco Funcakes de nubes y fondant rojo tiñendo un poquito del blanco con Sugarflair Extra Red.

¡Pues ésta ha sido la última entrada del año! Os dejo, no sin antes desearos un muy

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Pasadlo muy bien esta noche y que entréis con buen pie en el 2014.


¡Besitos dulces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión, ¿me dejas el tuyo?
¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...