28 dic 2013

¡Y Papá Noel llegó! (Bundt cake de chocolate)

28 dic 2013


¿Qué tal van esos estómagos con las comilonas de estos días?
¿Habéis reventado ya? ¿O sois fuertes y aún sobrevivís?



¿Y qué tal se ha portado Papá Noel?
¡Conmigo se ha portado súper bien! 
¡Para empezar me ha traído un cambio de look para el blog! 
En realidad esto no ha sido cosa de Papá Noel, ha sido obra de mi amiga Ángela, ¡que es una crack y me ha hecho una cabecera híper molona! Y a la que le debo unos cupcakes bien cargados de dulce de leche, ejem...

¡Un Miiiiiiiinion!!
¡Casi me da algo cuando lo abrí!

Lo que sí que me ha traído Papá Noel es todo lo que veis en la foto y, además, un par de gafas, que las mías estaban muy viejitas ya. ¡2! ¡Unas moradas y otras negras! ¡Para que no me canse de ningunas! Es que soy muy buena y le hago un montón de dulces jajaja...
¿Veis eso? ¿Lo veis?
¡El libro de las recetas de la pastelería Hummingbird!!!! ¡Pienso arruinar la Operación Bikini Post-Navidad de todos los que me rodean!
Mientras tanto, y como desgraciadamente aún no me ha dado tiempo a estrenarlo, os dejo este Bundt cake de chocolate, ¡que estaba buenísimo! Sólo os diré que en mi casa no llegó a durar ni 24 horas...
Un desayuno/merienda perfecto para estos días navideños. ¡Y para los no navideños también! :)
¡O como postre! Acompañado por una bola de helado de vainilla...¡Mmmm!¡No me lo quiero ni imaginar!


BUNDT CAKE DE CHOCOLATE (Ingredientes para un molde de bundt cake. Del libro 'Objetivo: tarta perfecta' de Alma Obregón)
250g de chocolate negro en trozos
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
250ml de aceite de oliva suave
200g de azúcar blanco
4 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
300g de harina
1 cucharadita y media de levadura
220ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón

Empezamos precalentando el horno a 180ºC y engrasando y enharinando nuestro molde si fuera necesario. El mío era de silicona, así que no hizo falta.
Derretimos el chocolate con un poquito de mantequilla o unas gotas de agua al baño María o en el microondas y lo dejamos templar.
Mezclamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar al menos 10 minutos. Mientras, tamizamos la harina con el cacao y la levadura en un bol y lo reservamos.
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que la mezcla sea homogénea:


Añadimos la mitad de la harina y removemos hasta que esté bien integrada. A continuación, agregamos la mitad de la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir. Echamos el resto de la harina y removemos hasta que se integre. Después añadimos el resto de la leche y batimos hasta que la masa sea homogénea.
Por último, añadimos el chocolate derretido:


Esta masa tiene un color tan chocolateril y huele tan tan bien, ¡que os costará no comérosla a cucharadas antes de hornearla!
Horneamos 50 minutos o hasta que al pinchar un palillo en el bundt cake salga limpio:


Aproveché el tiempo de horneado para hacer una decoración de acebo con fondant Funcakes de nubes teñido con colorante Extra Red de Sugarflair (con el rojo de Wilton es misión imposible obtener un rojo pasión) y Leaf Green de Wilton.


Dejamos enfriar en el molde 10 minutos antes de desmoldar. Una vez pasado este tiempo lo desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

¡Y con un poquito de azúcar glas por encima, que es Navidad!

¡Y a comer!
¿Habéis visto qué fácil y rápido?


Pues con esto os dejo por hoy, no sin antes contaros que el finde pasado estuve de viaje romántico con mi chico por nuestro aniversario y quería enseñaros la tarta que preparé para que pudiéramos soplar las velitas de nuestro segundo cumple ^^

Llegó un poco chuchurría la pobre...
¡Pero llegó! ¡Y la pudimos disfrutar!

¿Qué os parece? ¿Me quedó bonita? La hice con todo mi cariño... Como la del año pasado... Y como todas las de los que vendrán... Se ha convertido en tradición que prepare esta tarta en nuestro aniversario durante el resto de nuestra vida, es así. Apagando modo cursi de Carol en 3,2,1...
¡Es una receta súper fácil que triunfa por donde va y que algún día os enseñaré!
¡De momento todos corriendo a hornear un bundt de chocolate!


¡Besitos dulces!

3 comentarios:

  1. Hola Carol, acabo de descubrir tu blog y me a encantado, así que si no te importa me quedaré por aquí pendiente de las recetas que vayas publicando.
    A mi los reyes me trajeron un molde de Bundt Cakes de la marca Nordic Ware que son moldes bastante caros pero que son para toda la vida. Los vi en el Corte Inglés de oferta a la mitad de precio y no me pude resistir, me lo compré y me lo puse de regalo debajo del árbol. Me lo auto-regalé porque sino a mis chicos ni se les ocurren estos regalos.

    Tengo que probarlo con esta receta de Bundt de chocolate. Yo también soy seguidora del blog de Alma Obregón y en casa ya han caído algunas de sus recetas.

    Un abrazo. Trini. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Trini!
      Cómo me ha alegrado leer tu comentario :)
      Yo de momento tengo que conformarme con estos moldes, mi sueldo de becaria no me da para los Nordic Ware (además de que me dolería en el alma gastarme el dineral que valen en un molde...) Pero cuidado, que estoy muy loca y cualquier día lo hago jajaja
      Gracias por quedarte, un besito.

      Eliminar
  2. Carol!!!!!!!! He seguido mirando tus recetas como ves!!!:) Mira te traigo una super iniciativa a la que espero que te animes!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html Un besoo

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión, ¿me dejas el tuyo?
¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...