11 feb 2014

¡Empieza 2014! (Bizcocho de yogur)

11 feb 2014


¿Alguna vez os ha pasado que os levantáis un día de la cama y os da por empezar a hacer todo lo que tenéis pendiente?
A mí me pasó la semana pasada. Me desperté el lunes y pensé: Ya estamos en Febrero, ha pasado Enero, los exámenes... Se acabaron las excusas, es hora de empezar a cumplir todo lo que te propusiste para este año.
¡Y me puse a recoger la mesa de mi habitación! Teníais que ver cómo acaba la pobre siempre después de periodos de exámenes. Bueno, mejor dicho, no la veríais, porque sólo hay papeles y libros, papeles y libros, papeles y libros...
Pero esperad, no sólo eso, es que además... ¡Volví al gimnasio! Por fin, le tenía ganas ya.


Claro, que esto sólo me duró el lunes... ¡Pero tengo buenos motivos!

El martes me desperté muy tarde y tenía que preparar la tarta para celebrar el cumple de mi señor padre, que fue el miércoles (¡felicidades papi!), y comprarle algún regalito. Además, por la tarde, fui al teatro con Carlos y sus tíos. El miércoles tuve una entrevista, fui a clase hasta las 8 y luego, con la excusa de la cena cumpleañera, al final tampoco hice nada. La tarta del cumple de papi tenía que ser su tarta prefe, así que hice una tarta de manzana con crema, la que descubrí cuando hice ésta que sí le gustaba. ¡Yupi! ¡Esta vez acerté! Sólo con ver su cara al verla, sus "que pinta más buena" y sus prisas porque le cantásemos ya el cumpleaños feliz porque "estaba como loco por probarla" mereció la pena :). El resultado fue espectacular, nos encantó a todos: a mis padres, a Carlos, a mí... A mi hermano no, pero ése es caso aparte jajaja... ¡La receta en uno de los próximos posts!

Y bueno, el resto de días estuve liada con cosillas de la uni, así que no he tenido ni un minuto para terminar de recoger mi mesa, empezar con mi planning de estudio, ir al gimnasio o pasarme por aquí... ¡Pero por fin llegó el fin de semana! Aunque no me dio para terminar el post ni para todo lo demás, así que quise seguir ayer, que siempre se empieza todo con más ganas los lunes, pero me desperté con un dolor de cabeza horrible y no pude hacer nada...

Pero ahora que por fin estoy aquí, os diré que lo mejor para el día tan frío que hace hoy es encender el horno y ponerse a preparar la receta que os traigo: Bizcocho de yogur. Es una receta súper fácil y súper buena, ¡perfecta para tener desayuno y merienda para toda la semana! Si os dura...

BIZCOCHO DE YOGUR
1 yogur de vuestro sabor preferido (Yo lo suelo usar de limón)
1 medida de vaso de yogur de aceite de girasol
2 medidas de vaso de yogur de azúcar
3 medidas de vaso de yogur de harina
3 huevos
3 cucharaditas de levadura (Un sobre)
Caramelo (Opcional)

Empezamos batiendo los huevos con el yogur hasta que estén integrados. Utilizamos el vaso de yogur para medir las cantidades del resto de ingredientes. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea. A continuación añadimos la harina y removemos hasta que esté todo mezclado. Por último, añadimos la levadura y, cuando esté integrada con el resto de la masa, añadimos el aceite y batimos hasta que se integre y la mezcla sea homogénea.


Y a partir de aquí tenemos dos opciones:

- Opción 1: precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos y enharinamos nuestro molde para asegurarnos de que el bizcocho no se nos pega. Vertemos la masa en el molde y horneamos 30-35 minutos hasta que al pinchar un palillo salga limpio (ya sabéis que cada horno es un mundo). Dejamos que se enfríe y lo desmoldamos.

- Opción 2: untamos el molde con caramelo (¡sin escatimar!) y vertemos la mezcla en él. Calentamos en el microondas a potencia máxima durante 7 minutos, hasta que al pinchar un palillo salga limpio. Dejamos que se temple y lo desmoldamos.

Con ambas opciones sale buenísimo, pero casi siempre me decanto por la segunda porque es rápida y porque me encanta que se quede el caramelo por todo el borde del bizcocho y ponerle fideos de colores o bolitas para adornarlo, ¡ñam!. Aunque claro, con la primera... Donde esté un buen bizcocho horneado... Bueno, yo ya he cumplido, ¡ahora os paso el marrón de decidir a vosotros! Jajajaja


Antes de irme os quiero contar que he actualizado las fotos del post con la receta de churros, aprovechando que, con la excusa del frío que hacía, los hicimos el viernes por la tarde en casa y esta vez sí tenía mis accesorios reposteriles conmigo. ¡Ahora sí parecen unos churros en condiciones!
Contaros también que el blog participa en los 'Premios 20 Blogs' y me haría mucha ilusión tener votos que no fueran los que me he dado a mí misma o los que he obligado a darme a mi novio. Así que aprovecho para hacer campaña y, porfi, si os gusta lo que hago, me podéis dejar vuestro voto aquí.
¡Muchísimas gracias!

Y ahora sí, os dejo ya. Estamos en el mes del amor, ¡así que el próximo post será muy SanValentiniano! Os he sorprendido, ¿eh? 

¡Besitos dulces!

5 comentarios:

  1. Puedes contar con mi voto :)
    El bizcocho me encanta, si es que donde este un buen bizcocho....jajaja

    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me pido un trozo de este bizcocho tan maravilloso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico las dos maneras estan bien el primero si no tienes prisa y el sengundo si vas de pasada me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Para desayunar un bizcocho como este es lo mejor! ;)

    ResponderEliminar
  5. La miga es tremendamente esponjosa, que placer tomarse este bizcocho con un cafecito calentito.

    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión, ¿me dejas el tuyo?
¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...