Mordisquitos Con Azúcar: Gallinas, caballos y macarrones con tomate. Pan mediterráneo.

30 de marzo de 2014

Gallinas, caballos y macarrones con tomate. Pan mediterráneo.

De oca a oca... Y tiro porque me toca.
O de asalto en asalto, en mi caso.


Me vais a matar porque llevo un mes con el que iba a ser mi siguiente post a medias y no he tenido tiempo de pasarme por aquí y terminarlo...
Han sido días de estrés con mucho lío de la uni, de continuar con mi búsqueda de prácticas y, sobre todo, de muchísimas alegrías que me han hecho ver una vez más que la esperanza es lo último que se pierde :)

Peeeeero, como no quiero volver a estar un mes sin publicar os las iré contando poco a poco jijiji

Vamos con mi segunda participación en el AsaltaBlogs. Esta vez nos ha tocado entrar hasta la cocina de Postres Originales y ver qué le choriceábamos a Pilar. Yo, que soy indecisa a más no poder, no sabía qué escoger entre tanto dulce así que me fui derecha a por este Pan mediterráneo de aceitunas negras, tomates secos y orégano.
Eso no quiere decir que no me haya hecho también con varias recetas dulces que pienso poner en práctica tarde o temprano. ¡Es que no podía elegir sólo una y dejar abandonadas a las demás!


Ya lo sé, parece que entre los Paccheri de espinacas y queso azul y ésto, me ha dado por elegir recetas saladas en los asaltos, ¡pero no eh! Es que al encontrarme este delicioso pan e imaginármelo acompañado de tomate triturado, ajo, jamón serrano y un poquito de aceite de oliva, ¡no me pude resistir! Porque, ¿qué hay mejor que la dieta mediterránea? ¿Eh, eh?

Si habéis leído el título de la entrada estaréis pensando que os parece estupendo, pero que qué tiene todo esto que ver con las gallinas y los macarrones con tomate. Pues es que con esta receta recordé cuando en el cole nos llevaban de excursión a la granja y luego llegaba yo a casa feliz de la vida con el panecillo que había hecho con mis manitas. En realidad esa misma sensación también la he tenido tantísimos años después al hacer este pan, ¡parecía que no habían pasado los años por mí! Jajajaja

Así que sí, mis recuerdos de cuando era pequeña de las excursiones a la granja se reducen a dar de comer a las gallinas, a pasear a los caballos, a hacer pan y a comer macarrones con tomate. Porque, ¿por qué en todas las granjas a los niños siempre nos ponían de comer macarrones con tomate?


No me enrollo más y os dejo con la receta. Yo no tengo panificadora así que modifiqué un poco la receta de Pilar para hacerla a mano. Si queréis hacerla con la panificadora podéis ver la suya aquí.

PAN MEDITERRÁNEO
285ml de agua templada
1 cucharada de aceite de oliva
500g de harina de fuerza
5g de levadura seca de panadero
1 cucharadita de sal
40g de tomates secos
65g de aceitunas negras
Orégano al gusto
Semillas de sésamo al gusto

Empezamos poniendo en un bol la harina, el orégano, las semillas de sésamo, la levadura y la sal.

Yo no le puse semillas de sésamo en la masa porque no sabía que había en casa.
Fue cuando ya estaba a punto de meterlo en el horno cuando le comenté a
 mi madre lo bien que quedarían unas semillas de sésamo aquí
y sacó el bote del armario jajaja

Hacemos un hueco en el medio de la fuente y añadimos en él el aceite y una parte del agua. Vamos amasando bien y añadiendo poco a poco el resto del agua hasta que la masa sea uniforme. Si os pasáis echando agua siempre podéis añadir un poco de harina hasta que la masa sea manejable.


Hacemos una bola, tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar en un lugar templadito hasta que la bola de masa doble su tamaño (a mí me tardó una hora más o menos).
Cuando haya doblado el tamaño, cortamos las aceitunas negras y los tomates secos en trocitos. Volvemos a amasar la bola y vamos integrando los trozos de las aceitunas y los tomates. Tapamos de nuevo el bol con papel film, lo ponemos en un lugar templado y dejamos que la masa doble su tamaño otra vez (unos 30 minutos).


Precalentamos el horno a 220ºC. Ponemos la masa sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear y le damos la forma que queramos. Espolvoreamos por encima harina para darle un toque rústico, semillas de sésamo (aquí ya sabía que las tenía jajaja), orégano...


Horneamos a 220ºC los 10 primeros minutos y luego bajamos la temperatura a 190ºC y lo dejamos cocer 25 minutos más o hasta que veamos que está hecho.


Es facilísimo y está de muerte, así que no tenéis excusa para no probarlo en casa.
Yo me voy corrieeeendo a ver la Fórmula 1, que la carrera de hoy promete.
¡Besitos dulces salados!

24 comentarios:

  1. Me tenias liada cuando lei el titulo digo que dise esta mujer, jajajaja, el pan muy rico , vamos a ver si alonso hace algo , besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya nos parece bien que hayas vuelto! Y con recetas tan interesantes como ésta! ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta que no utilicéis la panificadora, porque así cuando suba vuestros enlaces a la web la gente se animará más a hacerlos porque verán que sin panificadora también son muy fáciles y el resultado es perfecto. Así que gracias por pasarte por mi cocina y espero que hayas disfrutado de la carrera. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, no sé si te has enterado de que este mes empezaré un reto en el que me gustaría que participases. Se llama "Color y Sabor de Temporada" Te dejo las bases y la fanpage por si te quieres pasar.
      http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
      https://www.facebook.com/groups/colorycocinadetemporada/
      Un beso

      Eliminar
  4. el puchero de la bruja30 de marzo de 2014, 17:24

    Que bueno tenia que estar este pan, menuda pinta tiene. Un gran asalto.
    besos

    ResponderEliminar
  5. WoW, te ha quedado un pan delicioso!!! Una rebanadas de esas para merendar y sería muy feliz!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Vaya asalto más rico, me encanta hacer el pan casero, me ha hecho gracia lo que comentas de las granjas que íbamos con el cole, yo también volvía a casa tan feliz con mi panecillo sin forma, y ahora mira, hago todas las semanas pan en casa.
    Este se ve muy rico para el picoteo, como lo has puesto en la foto con jamón tiene que estar para morirse de rico.

    Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues otro asalto al que agradezco que no use la panificadora porque esta receta también me gustaba pero no me atreví a adaptarla sin panificadora.
    Muchas gracias!
    Bss
    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Uff que pinta tiene y sin panaficadora! A si me animo a prepararlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y el olorcito q debe dejar en la cocina al hornearlo!!! A mis niños también les ponen macarrones con tomate en las granjas!!!

    ResponderEliminar
  10. A mano ,si señor ,que no tengo panificadora ....me encanta este pan por los ingredientes que lleva ,debe ser todo sabor.
    Es de esos que se come acompañado pero que sólo esta estupendo también .
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy mucho de panes con "trocitos" pero me encanta como te ha quedado y ya esto pensando con que acompañarlo jijiji
    Buen asalto!!!
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  12. ESte pan lo tengo que hacer con mi panificadora, y que rico con el jamón!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda. Tiene que ser buenísimo acompañando el jamón, o queso... Buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar
  14. Me encanta con los trozos así de grandes y que se noten en la boca, es mucho mejor! La combinación de tomate seco, oliva negra y orégano es genial, la tomes como la tomes, con un buen plato de pasta está también de muerte. Tiene muy buena pinta tu pan, me entran ansias por probarlo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Toma señor pan!! Una pinta riquísima, te felicito, mua!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carol, este pan tiene una pinta estupenda, soy tu seguidora número 20...! Me gustan tus recetas y me quedo por aquí para no perderme tus publicaciones. un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  17. Mmm que bueno, ya lo tengo en mi lista de panes pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Si es que todo lo que sepa a mediterraneo solo puede estar delicioso, verdad? Genial pan que acompañraria con un buen jamon!
    Genial asalto
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Os he visto ya a varios ladronzuelos este pan mediterráneo y me habéis dado mucha envidia! Te ha quedado con una pinta buenísima!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  20. Si es tan completo que con un poquito de aceite sería suficiente. Espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Carol!!!
    Que pinta tiene el pan!!
    Me quedo en tu blog.

    Pasate por el mio, te dejo una sorpresita.
    Un saludo guapa
    http://dulceiriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión, ¿me dejas el tuyo?
¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...