Mordisquitos Con Azúcar: Elecciones imposibles que derivan en... ¡Pollo crujiente con kikos!

25 de mayo de 2014

Elecciones imposibles que derivan en... ¡Pollo crujiente con kikos!

¡Cuantísimas ganas tenía de volver por aquí!
Dos meses sin escribir, madre mía, cómo se pasa el tiempo de rápido cuando no tienes ni un segundo libre.


Pero no he podido hacer nada, hace ya unos días que empezó la época de exámenes para mí, así que las recetas pendientes de publicar y todas las que quiero hacer se me acumulan sin remedio :'(
Un mesecito más, un mesecito más... ¡Cuando sea libre mi horno no va a parar de trabajar!

Y a eso hay que añadirle la primera de las noticias que os dije que os contaría: ¡llevo ya casi dos meses de prácticas en una empresa! Estoy súper contenta con todo lo que estoy aprendiendo y, aunque a veces sea complicado compaginar estudios, trabajo y que me quede tiempo para hacer todo lo que quiero hacer, no me cambio por nadie :D
Recordadme esto cuando en verano no tenga vacaciones en la beca y esté deseando que llegue el fin de semana para no madrugar xD
La otra sorpresita me la guardo para más adelante, ¡que quiero contárosla con un post especial!

Mientras, y para que me perdonéis mi ausencia en este tiempo, os traigo un recetón. Sencillo pero perfecto para tomar como aperitivo con un refresco bien fresquito: Pollo crujiente con kikos.

Ésta es mi tercera (aunque debería ser la cuarta, pero el mes pasado tuve que hacer pellas) participación en el AsaltaBlogs, el reto en el que los participantes nos dedicamos a choricear sin control al blog que toca cada mes. Esta vez nos ha tocado el blog 'Más dulce que salado' y sí, ya lo sé, de nuevo he elegido receta salada.
Pero esta vez no ha sido culpa mía, ¡lo prometo!
Mara tiene tantísimas recetas y todas con taaan buena pinta que el paso que llevaba para elegir era: ésta me la guardo, ésta también, ésta también... Total, que me junté con mil millones de recetas de todo tipo y no me decidía, así que tuve que recurrir a mi catador profesional (véase mi chico). Aún así también nos costó lo nuestro: fuimos descartando recetas poco a poco, pero pasamos por las fases de cuartos de final - semifinal - final- final de verdad - final definitiva... Además con discusiones incluidas, porque un día el señorito decía "ésta, ésta, tiene que ser ésta", y al día siguiente ya no le parecía bien y a mí sí jajaja.
Al final, cuando conseguimos quedarnos con cuatro finalistas, yo ya no sabía cuál de todas prefería, pero él se encargó de convencerme de lo rica que tenía que estar esta receta, y lo bien que nos iba a sentar viendo el Atleti-BarÇa de final de liga.
Campeeoooones, campeeooooones, oe! oe! oeeee! 

Y la verdad es que sí, ¡estaba buenísimo! Desde que lo probé supe que se iba a convertir en habitual mientras vemos pelis, series, carreras, partidos, cualquiertipodeeventoquenossirvadeexcusa... Además, he visto por Pinterest pollo rebozado en palomitas, en patatas, en cereales... ¡Creo que me animaré a probarlo de todas estas formas también!

POLLO CRUJIENTE CON KIKOS
Pechuga de pollo (Yo usé unos 350g más o menos)
Kikos (Utilicé unos 200g, pero dependerá de la cantidad de pollo que uséis)
Huevo batido (Con mis cantidades necesité 2)
Sal
Pimienta
Especias al gusto
Aceite para freír

Lo primero es triturar los kikos. Yo lo hice con el rodillo para desestresarme de tanto estudiar jajaja


Después, cortamos el pollo en taquitos, en tiras o como más nos guste. Salpimentamos al gusto y, si queremos, le añadimos alguna especia más. Yo le puse un poquito de curry, porque me encanta añadirle curry al pollo sin control.


Mientras el aceite se calienta en la sartén, vamos pasando cada trozo de pollo por el huevo batido y por el polvo de kikos. Los freímos hasta que estén doraditos y los vamos sacando a un trozo de papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Los pinchamos con cuidado en unas brochetas para servirlos y a zampárselos.
¡Calentitos están de muerte!


¿Qué os parece? Ya os dije que era sencillísima.
Podéis ir corriendo a prepararla para tomarlo mientras veis la carrera de Fórmula 1 de hoy con una cervecita fresquita (Nestea en mi caso, que no me gusta la cerveza jeje). ¡Mónaco siempre promete!
Ejem... Es más, ¡me he autoconvencido y voy a ello!
¡Besitos dulces salados!

PD.: La próxima vez serán dulces otra vez, ¡lo prometo de verdad!
PD2.: Aún me queda un mes más de exámenes así que puede que tarde un poco en volver, aunque intentaré que no sea así. Pero cuando vuelva... ¡Ay, cuando vuelva!

20 comentarios:

  1. Carol muchisimas gracias por encontrar un hueco en tu ran apretads agenda. Has hecho una receta que a mi me encants y que preparo muchas noches, es muy sencillita y esta de escandalo. Un beso muy fuerte y suerte en todos tus proyectos

    ResponderEliminar
  2. Como ha gustado esta receta de pollo con kikos!!! Y no es para menos porque la receta es una joya!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol!
    este rebozadito de kikos pone al pollo en nivel aperitivo y eso mola mucho!
    Buen asalto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hay cuando vuelvas...! Je je je venga que ya te queda poco. Tu de momento céntrate en los estudios que ya vendrán las vacaciones. Y aún con poco tiempo menudo asalto te has marcado, que rico tiene que estar este pollo! Buen asalto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Es un pollo estupendo, más crujiente imposible, me ha encantado tu asalto. Yo estuve también pensando en hacer esta receta pero terminé sucumbiendo al dulce.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente esta ha sido la receta más robada de este mes.
    Una receta increible.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  7. Te echaba de menos pero lo primero es lo primero . una receta muy rica a mi hija le tiene que gustar , en mi casa estamos igual con examenes , besitos

    ResponderEliminar
  8. esta receta me ha conquistado, yo no le puedo poner curry pq mi marido lo odia pero pensare lo de otra especia. te han salido muy bien! enhorabuena por tu asalto. un beso

    ResponderEliminar
  9. Un bocado delicioso!! la he visto en más blogs y cada vez que la veo me entran ganas de comer un trozo!! besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm. ¡Qué rico!!!! Me está entrando un hambre...jajaja. :) yo también llevo sin escribir 2 meses...¡Madre mía!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Espectacular esta receta! Me voy a tener que desconectar ya, porque mira qué horas y yo aún sin cenar :) Me quedo por aquí a seguirte guapa, que no conocía tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Se ve que esta receta ha triunfado. De hecho, fue una de mis opciones, aunque al final me decidí por el hojaldre, ¡pero me lo apunto!

    ResponderEliminar
  13. Yo también la tenía entre mis opciones!!! jajaja si es que me imagino el sabor y la textura de ese pollo y ya empiezo a salivar... Buena elección, besos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué mono queda así en versión mini-brocheta! Esto les puede chiflar a mis enanas. Me ha gustado mucho tu idea y estoy deseando conocer la sorpresita!!
    Y ánimo, que siendo becario se aprende un montón y se hacen muchos amigos becarios. Es como una hermandad para siempre jajaja. Yo me pasé unos veranos estupendos con otros becarios hace años, cuando era joven. Es verdad que a veces se hace largo sin vacaciones pero siempre está ahí el 15 de agosto que algo ayuda!
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  15. Y nosotras de verte por aquí!!! menuda pinta más rica tiene este pollo crujiente!!! Nos encanta! buena idea!!! jejeje habrá que probarlo!
    Besotes guapa!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Si que os ha dado fuerte con los kikos!
    A mí me encantan, pero no me suele gustar hacer frituras, que si no... ya habían caído!

    ResponderEliminar
  17. eeeeh! hemos coincido en el asalto jejejeje! menos más que Mara es previsora y ha tenido para las dos ;) un asalto genial ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo ya os he asaltado a los asaltadores de pollo con kikos. Ya mismo pongo mi versión.

    ResponderEliminar
  19. Cuando he visto pollo con kicos he pansado "¿Otro?" Pero mira tu por donde cada uno habeis sabido darle un toque especial a la receta, que si alitas, que si al horno...y tu en brocheta! ja,ja Ese toque de curry descontrolado me atre poderosamente, Ñam! Besísimos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión, ¿me dejas el tuyo?
¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...